Participación en Innopolis, Ciudad del Conocimiento, Yachay, Ecuador | cide

Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento

Error message

  • Warning: Illegal string offset 'field' in UpdateQuery_sqlsrv->removeFieldsInCondition() (line 168 of E:\Sites\CideDrupal\includes\database\sqlsrv\query.inc).
  • Warning: Illegal string offset 'field' in UpdateQuery_sqlsrv->removeFieldsInCondition() (line 172 of E:\Sites\CideDrupal\includes\database\sqlsrv\query.inc).
  • Warning: Illegal string offset 'field' in UpdateQuery_sqlsrv->removeFieldsInCondition() (line 168 of E:\Sites\CideDrupal\includes\database\sqlsrv\query.inc).
  • Warning: Illegal string offset 'field' in UpdateQuery_sqlsrv->removeFieldsInCondition() (line 172 of E:\Sites\CideDrupal\includes\database\sqlsrv\query.inc).

Participación en Innopolis, Ciudad del Conocimiento, Yachay, Ecuador

19-Jan-2015

La Ciudad del conocimiento Yachay, será la primera ciudad planificada del Ecuador; constituyéndose principalmente en una urbe de carácter universitario, investigativo e industrial en la provincia de Imbabura, perteneciente a la Región 1 del Ecuador. Yachay se encuentra ubicada en el cantón San Miguel de Urcuquí, en la cordillera de los Andes del norte del Ecuador.

El principal eje del cual nacerá la ciudad es el proyecto de la Universidad Tecnológica Experimental Yachay; siendo inicialmente un área de enseñanza superior y de investigación, contando para el primer trimestre de 2014 con su primera población estudiantil de Ecuador y de Sudamérica; con docentes de las mejores universidades e institutos tecnológicos del mundo.

Del 15 al 18 de enero de 2015 se celebró una nueva edición de Innopolis-Yachay, uno de los encuentros de referencia en innovación y tecnología en Ecuador, que este año ofreció un espacio para el debate en creatividad y emprendimiento, ecosistemas de innovación y capital riesgo. 

Bajo el lema "Conocimiento es libertad", Innopolis se consolida como espacio para el intercambio de experiencias y saberes sobre creatividad, emprendimiento e innovación; maratón de certificaciones; actividades de coworking; y actividades lúdicas, con la participación de expertos nacionales e internacionales, estudiantes, emprendedores, empresarios, gobierno y público en general.

Además, Innopolis continúa siendo una plataforma de referencia para la exposición de proyectos científicos innovadores de los institutos públicos de investigación, empresas, universidades, y organizaciones relacionadas. Fue un encuentro donde la academia, el sector público y privado intercambiaron experiencias para fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del Ecuador.

INNOPOLIS ofreció un espacio para conferencias magistrales con más de 25 reconocidos expertos ecuatorianos e internacionales, entre ellos, Jeremy Abbett (USA), líder creativo de Google, votado como una de las 100 personas más influyentes en la industria digital europea. También Greg Horowitt (USA), creador de la metodología “Rainforest Canvas” para ecosistemas de innovación.

El director del CIDE Angel Willmore fue uno de los invitados internacionales y participó como panelista del Foro “Emprendimiento como estrategia de Desarrollo Económico”, el resto de panelistas estuvo compuesto por:  Inti Núñez (Gerente de Emprendimiento de CORFO, Chile), Carl Rust (Georgia Tech – EEUU) y Carlos de Almeida (San José Dos Campos-Brasil). El moderador del panel lo fue el Sr. Felipe Pastor Director de Emprendimiento de Yachay. Cada panelista dispuso de 15 minutos para presentar su ponencia respecto al tema del foro, luego de lo cual se abrió un espacio de 15 minutos para preguntas y respuesta del público presente.

Director del CIDE

Acerca del CIDE